jueves, 31 de octubre de 2013

A todos los socios

Estamos actualizando nuestra base de datos a fin de mejorar la comunicación y lograr que las actividades que organizamos lleguen a todos los socios. Actualmente lo hacemos a través de este blog y también por Facebook, pero si aún no nos has facilitado tu dirección de correo electrónico y quieres que te hagamos llegar un enlace a la página por este sistema -como hemos hecho hoy mismo con las direcciones que tenemos-, mándanos un mensaje a clubcalceatensesampol@gmail.com. Gracias.

Próximas citas del club

Caminantes,
Id dándole lustre a las botas y afilando los bastones... Necesario es, también, que saquéis las agendas y apuntéis en ellas, con negrita y subrayado, estas citas del club de montaña Sampol. 

Y, sobre todo, corred la voz:

Fuente: Ayuntamiento de Ojacastro
17 DE NOVIEMBRE
Marcha por los senderos de Ojacastro, hasta donde nos trasladaremos en vehículos particulares: 
Una vez allí realizaremos un recorrido por Ulizarna, Espicia, Larrea, Escarza, Uyarra y Santasensio los Cantos.

Si queréis saber más de este bonito recorrido, este es el enlace.
Nos vemos a las 8 horas en la terminal de autobuses

23 DE NOVIEMBRE
Este día vamos a celebrar el 2º Aniversario de nuestro club. Seguiremos informando pero, de momento, que sepáis que subiremos a nuestro monte por excelencia, el Sampol, donde el club ofrecerá un almuerzo a todos los participantes. 

A las 18 horas se celebrará la asamblea general de socios, en el Centro Cultural de Ibercaja.
Y, como no todo va a ser monte, andar, sufrir... nos iremos de ‘marcha’, pero esta nocturna. Primero cena. Después, ya veremos.

15 DE DICIEMBRE
Subiremos al San Lorenzo a poner el belén y, si hace falta, a cantar villancicos: ¡Navidad, navidad...!.

domingo, 20 de octubre de 2013

MARCHA AL SAMPOL

De los creadores de ‘Marcha nocturna a Valvanera’ y tantos otros éxitos... Del club Sampol hablamos, once de cuyos caminantes hemos participado esta mañana en una bonita salida al monte que nos da nombre como colectivo.
Bonita, porque el Sampol (o San Pol, de San Hipólito, de Corporales) siempre merece la pena, cercano pero sin vender barata su cima, y, además, porque nos ha acompañado un tiempo casi veraniego. Sol y moscas en la subida, sin contratiempos, y con el exitoso estreno en las lides ‘marchosas’ de nuestro nuevo socio José Antonio López Hueto. Un 'crack'... Desde la cima, tras echar un vistazo a las vistas del inmenso valle al que nos hemos aupado, hemos descendido hasta Santurde de Rioja, donde en principio habíamos sopesado la posibilidad de meternos entre pecho y espalda un par de huevos con el correspondiente complemento de colesterol (jamón, chorizo etc), aunque la tardía hora y las posibles consecuencias de la ingesta al llegar a casa y negarnos a comer, nos ha amilanado. Lo hemos sustituido por unos refrescos, aceitunas y patatas, con los que hemos afrontado el regreso a Santo Domingo de la Calzada. Allí, a algunos todavía nos esperaba un vermú como colofón a una estupenda mañana dominical en la que hemos añadido a nuestro currículum de caminantes otros 20 kilómetros más.


Muchos nos volveremos a ver el día 3 de noviembre en la III Marcha por el Entorno Natural de Santurdejo.

sábado, 19 de octubre de 2013

MARCHA POR EL ENTORNO DE SANTURDEJO

Caminantes, aquí tenemos una nueva cita senderista, en esta ocasión en la vecina localidad de Santurdejo. La información de la organización es la siguiente: 

(El plazo de inscripción finaliza el sábado 2 de Noviembre, incluido)


Salida: Plaza del Campillo a las 9 h.

Recorrido: Mallorga, Callejas, San Cristóbal, Las Rozas (Santurdejo)

Camino entre pinares, paralelo a la Vía Verde (Santurde).

San Asensio de los Cantos, Uyarra, cortafuegos dirección Villanueva (Ojacastro).

Cortafuegos divisorio términos Pazuengo, Santurdejo, Ojacastro y Santurde

Bajada por cortafuegos de las Antenas para dirigirnos al Maguillón, Zaldo y finalizamos en la Plaza del Campillo (Santurdejo).

Distancia aproximada 15 km y desnivel desde 650 m hasta 1.300 m.

DIFICULTAD MEDIA

Paisaje: vegetación de ribera, monte de hayedo y roble y monte con pinos de repoblación.

Conveniente llevar ropa y calzado adecuado, agua y bocadillo.

Al finalizar se ofrece una comida (Paella) para todos los participantes de la Marcha que estén interesados. Se recogerá 1 euro como donativo para solventar los gastos generados por la comida y la organización de la Marcha.

NO HAY SEGURO.

Se contará con dos coches de apoyo, y se informará a Cruz Roja y Protección Civil del recorrido.

miércoles, 16 de octubre de 2013

NOS VAMOS Al SAMPOL

Este próximo domingo, día 20, salimos a estirar un poco las piernas.

Si te interesa, a las 9 horas vamos a quedar en la terminal de autobuses para, desde allí, dirigirnos a  afrontar el ascenso al monte que da nombre a nuestro club, el Sampol.


Desde su cima enfilaremos el descenso por el camino que conduce a Santurde de Rioja, donde daremos buena cuenta del almuerzo.

Repuestas fuerzas, emprenderemos el camino a Santo Domingo de la Calzada por la 'vía verde'.



 
¡Anímate!. ¡Te esperamos!