miércoles, 27 de noviembre de 2013

Con un Belén al San Lorenzo

Pedro, con el belén
Estimados socios:

Ya estamos pensando en tomar parte en la próxima salida del club, que, como bien sabéis, tendrá lugar el domingo día 15 de diciembre, con destino al pico más alto de La Rioja: el San Lorenzo, por supuesto; ese gigante al que subiremos -con su permiso, y no siempre lo concede- para colocar el belén que ya ha preparado nuestro buen amigo Pedro.

En breve daremos algunos detalles sobre la marcha, pero ya sabéis que ese día quedaremos a las 8 horas en la terminal de autobuses.

Subimos, ponemos el belén, cantamos un par de villancicos y, a lo mejor, también hay alguna sorpresa: Verde y en botella... ¿Qué es?

Las figuritas, dentro del recipiente en el que deberán hacer frente a las duras inclemencias meteorológicas







¡Pasaremos lista!

martes, 26 de noviembre de 2013

Más fotografías de la salida al Sampol

En la marcha que organizamos el sábado a nuestro monte Sampol nos acompañó José Antonio, que quiso compartir ese día con nosotros.

Nos ha enviado un correo en el que reitera su gratitud por la acogida que le dispensamos, y adjunta en él un enlace a otro blog en el que podemos ver las bonitas fotografías que hizo durante el recorrido. Aquí lo tenéis, para que echéis un vistazo.

http://morzogoio1.blogspot.com.es/

¡Gracias José Antonio!

También podéis ver más fotos de la salida en nuestra sección de Galerías.

En breve, información sobre la marcha al San Lorenzo del día 15 de diciembre.

¡Id afinando panderetas y zambombas...!.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Segundo aniversario del club

Como muchos sabéis, porque este año la respuesta a las actividades programadas ha sido bastante mayor que en la edición anterior, el pasado sábado celebramos el 2º Aniversario del club calceatense de montaña Sampol. Es decir, de nuestro club.

Preciosa imagen del trayecto, obra de nuestro socio Hueto
La primera cita con los socios fue una salida, cómo no, al monte Sampol. En ella participamos 16 personas, más otras dos en labores de avituallamiento, es decir, en la preparación del almuerzo que la directiva del club, presidido por Alberto de Imaña, sirvió en la cima. Caldo, vino, refrescos, embutido, tortillas, chocolate, pastas...Un buen tentempié, que se complementó, durante el regreso, con otras dos 'paradas técnicas', de bebidas varias: estábamos de celebración.

Participantes en la caminata y en la preparación del almuerzo que se sirvió en la cima del Sampol.

El trayecto, de sobra conocido, nos sorprendió a muchos por la presencia de la nieve en la parte más alta, que nos deparó imágenes de postal como la que encabeza esta página. En estos casos, una imagen vale más que mil palabras, así que ya podéis ver fotos en la sección de Galerías de este mismo blog.

Asamblea general de socios

Por la tarde, se celebró la asamblea general de socios. No fue muy participada -aunque hay que volver a resaltar que más que el año anterior, lo que demuestra un creciente interés por las cosas del club-, pero resultó sumamente interesante por las ideas que surgieron en ella.

Uno de los acuerdos adoptados fue la celebración, el día 14 diciembre, a las 19 horas, de una reunión para programar el calendario de actividades del próximo año 2014. Los socios que así lo deseen -esperamos que sean muchos- están invitados a participar en ella aportando rutas para realizar. La idea es hacer, como mínimo, tres salidas cada dos meses. 


Una cena encarriló la recta final de la celebración
Igualmente, se aprobó hacer alguna salida con niños, que sirva, también, para captar a los padres como socios. Se habló asimismo de pagar 2 euros a quien lleve el coche en las salidas cortas (30/40kms), y, para las largas ya se decidirá. En la reunión también se comentó de hacer camisetas del club, sobre lo que iremos informando. Y, entre otras cosas, también se puso sobre la mesa la idea de organizar el dia del aniversario del club una carrera popular al Sampol y una marcha a pie a la vez. 

Por último, 22 personas participamos en una cena en el restaurante El Rincón de Emilio. Comimos bien, hablamos mucho y nos reímos, sobre todo con los chistes leídos de Salva... Osea, confraternizamos.

De lo que ocurrió después no puedo hablar...

jueves, 21 de noviembre de 2013

Segundo aniversario del club. ¡ÚLTIMA HORA!.

Como ya hemos venido informando, este próximo sábado, día 23, hay organizados diversos actos para celebrar el segundo aniversario del Club Calceatense de Montaña Sampol.

Para empezar, subiremos al monte Sampol. Recordad que saldrermos a las 8 horas desde la terminal de autobuses, con puntualidad. Una vez arriba, el club ofrecerá un almuerzo a todos los participantes.

Va a hacer frío y, seguramente, pisaremos nieve. Aquí debajo tenéis las previsiones de AEMET para ese día, que esperamos que, lejos de arredrar a nadie, animen a participar porque puede ser una marcha muy bonita. Buena ropa de abrigo y nos echamos al monte. ¡Quién dijo miedo!.


Cien por cien de posibilidades de nieve, según la Agencia Española de Meteorología

Por la tarde, a las 18 horas en el Centro Cultural Ibercaja (calle Pinar) tendrá lugar la asamblea general de socios, a la que también esperamos vuestra asistencia.

El colofón del programa será una cena en el restaurante 'El Rincón de Emilio', a la que estamos apuntadas 22 personas (el plazo de inscripción acabó el lunes, pero si hay algún rezagado/a por ahí todavía podría apuntarse). Hay dos horas para quedar: una, a las 21 horas en el 'Studio 54'. Tomamos algo por ahí y nos vamos a dar cuenta del menú. O, quienes lo prefieran, pueden ir directamente a la cena, que está programada para las 22 horas.

Os esperamos.




domingo, 17 de noviembre de 2013

POR LOS NEVADOS SENDEROS DE OJACASTRO

Siete personas hemos participado hoy en la marcha organizada por el club Sampol por los senderos de Ojacastro. No es un número elevado, aunque es bastante alto si se tiene en cuenta que nos ha salido uno de los peores días posibles, meteorológicamente hablando. Aún así, ha habido quien se mostraba encantado, lo que demuestra, una vez más, que para gustos están hechos los colores...
Caminando sobre la nieve

Llovía a las 8 horas sobre Santo Domingo de la Calzada y los termómetros marcaban 5-6 grados. Nada, o no demasiado, en comparación con lo que nos esperaba, porque, ciertamente, se han conjurado todos los elementos sobre nuestras cabezas. Algo que, por otra parte, a nadie ha cogido por sorpresa porque las previsiones estaban clarísimas, solo que a veces la realidad supera a lo que uno desea.

Llegada a Ojacastro y más lluvia,viento...Empezamos a subir y la nieve comienza a hacer acto de presencia en el suelo. Seguía lloviendo; a veces el agua se convertía en granizo, otras caía en forma de nieve. Menos el sol hemos visto de todo... En algunos tramos del trayecto nos encontramos con una ventisca que golpea nuestras caras con finos granos de hielo. Imposible parar a almorzar: Pedro se vuelve a casa con la botella de clarete intacta...

Nieve, niebla... Luchando contra los elementos.
Estamos hundidos; nadie se libra. Eso introduce incomodidad a la caminata, que, en sus últimos kilómetros nos lleva a recorrer parte del trayecto que algunos ya anduvimos durante la III Marcha por el Entorno Natural de Santurdejo. Empezamos a bajar y la nieve va poco a poco desapareciendo. También la niebla. Ello nos permite disfrutar del colorido del bosque otoñal, pero estamos calados hasta los huesos y ya solo queremos llegar...

Lo hacemos a través de la 'vía verde, dejando atrás 17 kilómetros y la primera experiencia 'invernal' del otoño en curso. Una marcha dura -por las inclemencias, no por la distancia ni el trazado-, que nos sirve para calentar motores de cara a las actividades del club durante los meses próximos y a apreciar aún más aquello de 'hogar, dulce hogar'. En resumen, hemos pasado la mañana, hecho ejercicio, respirado aire fresco y disfrutado de una buena compañía. Que nos quiten lo 'bailao'...

El próximo sábado nos vemos en el Sampol. Ya sabéis, segundo aniversario del club. Si hay alguien que quiera ir a la cena y aún no se ha apuntado tiene de plazo hasta mañana lunes.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Pasamos ya de 80

El club sigue creciendo. Damos la bienvenida a los dos últimos socios que se han unido a nosotros en los últimos días, Luis Ángel y Miguel Ángel, dos avezados montañeros con los que también se incorpora al club un grito de guerra que, sin duda, sonará a los que participaron en la marcha que hicimos en mayo de Pasajes a Fuenterrabía: ¡¡Ayy Gregoriaaa...!!.

Con ellos llegamos ya a los 80 socios, número que va a empezar a crecer ya mismo con la incorporación de otro caminante más, Iñaki, a quien damos igualmente la bienvenida.



INSCRIPCIÓN A LA CENA DEL CLUB EL DÍA 23

Como ya hemos venido informando, el día 23 de noviembre, sábado, celebraremos el segundo aniversario de nuestro club.


Para ello, en primer lugar, está organizada una marcha al monte que nos da nombre, el Sampol, donde, tras rendirle la debida pleitesía, el club ofrecerá a todos los participantes un almuerzo.

Iniciaremos la marcha a las 8 horas desde la terminal de autobuses. 

Por la tarde celebraremos la asamblea general de socios, a las 18 horas en el Centro Cultural Ibercaja. Esperamos vuestra asistencia.

Y, para ponerle la guinda al día, después celebraremos una cena de confraternización (más si cabe).

Vamos a reunirnos en el restaurante ‘El Rincón de Emilio’, a las 22 horas, alrededor del siguiente menú.


CENTROS:
  • Jamón Bodega y queso.
  • Mousse de Oca con tostadas.
  • Hojaldre relleno de setas y gambas.
  • Langostinos flambeados al coñac.
SEGUNDO PLATO, A ELEGIR:
  • Ragú de ciervo al vino.
  • Chuleta de ternera a la plancha.
  • Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas.
Y ADEMÁS:
  • Tarta de chocolate con helado de vainilla.
  • Vino tinto joven y agua.
  • Café o infusión.


El precio por persona es de 25 euros y podéis inscribiros hasta el día 18, incluido, mándándonos un correo a la dirección del club (clubcalceatensesampol@gmail.com), en la ‘Pastelería Isidro’ o en ‘Muebles Barquín’.

*Con el fin de facilitar la organización de la cena, a la hora de apuntaros haced indicación, por favor, del plato que elegís como segundo.

¡Os esperamos!

domingo, 3 de noviembre de 2013

El 2º Aniversario del club se pasa al día 23

Por cuestiones de agenda, el club se ve obligado a trasladar, al día 23 de noviembre (sábado), los actos de celebración de su 2º Aniversario, que incluyen la subida al monte Sampol y almuerzo en su cima para todos los socios asistentes. Por la tarde asamblea y después cena.

En breve, toda la información.

El club Sampol, en Santurdejo

Como no podía ser de otro modo, el club calceatense de montaña Sampol ha estado hoy presente, a través de vari@s de sus soci@s, en la III Marcha por el Entorno Natural de Santurdejo.





Socios y futuros socios, en un alto del recorrido
 
Trescientas personas han participado en el recorrido organizado por la asociación Amigos de San Jorge. Un bonito itinerario, entre bosques a los que el otoño sigue dando color con su paleta. Aún le falta retocarlos un poco más, pero la obra, por este año, casi está ya terminada.


Preciosos paisajes a lo largo de algo más de 15 kilómetros, a los que la meteorología ha aportado su importantísimo grano de arena: nubes sobre nuestras cabezas y niebla en las cumbres por la mañana, y sol al regreso a Santurdejo, donde nos ha sobrado tiempo para el vermú antes de la frugal comida que nos hemos metido entre pecho y espalda: paella preparada por la organización (a 1 euro el plato) y otros ‘complementos’, gentileza de José Antonio. ¡Quién dijo dieta...!. Después cafés y licores -¡gracias Alicia!- y de vuelta a casa, justo a tiempo para una siesta. En definitiva, una mañana de domingo perfecta.

No os olvidéis: el día 17 nos vamos de ruta por Ojacastro.