viernes, 17 de enero de 2014

Ruta con raquetas de nieve, el 26 de enero

Marcha con raquetas celebrada en el 2013 por Santa Inés

Tal y como figura en el calendario de actividades del club para el 2014, el día 26 de enero, domingo, realizaremos una marcha en raquetas de nieve por Valdezcaray, cuya celebración queda a expensas, obviamente, de que haya nieve.

Ese día saldremos a las 8 horas desde la terminal de autobuses, desde donde nos dirigiremos en vehículos particulares a la estación de esquí de Valdezcaray, punto de partida de una ruta guiada por socios del club. En principio se piensa en un recorrido de dificultad baja.

Las personas que deseen alquilar raquetas pueden inscribirse, hasta el día 23, incluido, en Pastelería Isidro o Muebles Barquín, donde deberán abonar los 12 euros de precio que nos ha puesto por el material la empresa ‘Silvestres Ezcaray’. Las personas de fuera de Santo Domingo de la Calzada pueden hacer un ingreso por igual importe en la cuenta del club (Ibercaja 2085 6009 33 0330287929), escanear el justificante y enviarlo al correo electrónico del club (clubcalceatensesampol@gmail.com), dentro del mismo plazo.

*El número de equipamientos disponible es limitado y se otorgará por orden de inscripción. En el caso de haber más solicitantes que raquetas, el club intentará gestionar la consecución de otras, pero no garantiza su disponibilidad ni tampoco el mismo precio.


¡Os esperamos!


Día 26 de enero, 8 horas
(Terminal de autobuses)

domingo, 12 de enero de 2014

Por las antiguas ermitas

Hoy hemos salido de paseo y recorrido los lugares donde se levantaban algunas antiguas ermitas, ya desaparecidas, de Santo Domingo de la Calzada.

Nueve personas (y dos perros) hemos participado en esta enriquecedora marcha, por cuanto hemos tenido la suerte de que nos acompañara el historiador calceatense Francisco Javier Díez Morrás, que nos ha contado cosas muy interesantes acerca de los templos, poblados y pagos por los que hemos pasado. ¡Muchas gracias Javier!. Ya le hemos emplazado a una nueva salida que anunciaremos debidamente para seguir conociendo esa parte, u otra, del patrimonio local: neveras, caleras etc. Osea, andar y aprender. ¿Qué más podemos pedir?.

Quince kilómetros, sol sobre nuestras cabezas y excelente compañía. Seguimos en marcha...







viernes, 10 de enero de 2014

Ruta de las ermitas, domingo día 12 de enero

Recorrido que realizaremos

Después de las fechas navideñas, nada mejor que un paseíto para empezar a perder por el camino algunos excesos...

Para ello, algunos socios del club vamos a quedar este próximo domingo para hacer una ruta de 16 kilómetros y dificultad baja por los lugares donde se levantaban algunas ermitas de Santo Domingo de la Calzada, ya desaparecidas. Si tenemos la suerte de que nos acompañe algún entendido en la materia (a ver si alguien se da por aludido), además de ejercitarnos podremos también culturizarnos.




SALIMOS EL DOMINGO, A LAS 9 HORAS, 
DESDE LA TERMINAL DE AUTOBUSES