lunes, 31 de marzo de 2014

Marcha senderista-gastronómica. Información para el domingo, 6 de abril

En la sidrería, el año pasado
Pensando ya (¡qué sin vivir!) en nuestra cita del próximo domingo, día 6 de abril: la marcha senderista-gastronómica, entre Deva y Zumaya, que mantiene abierto el plazo de inscripción –para socios y no socios- hasta que se complete el autobús. 

Tanto para los que ya os habéis apuntado como para los que pensáis hacerlo, os informamos de que el domingo debéis estar a las 7.30 horas en la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada. Se ruega absoluta puntualidad porque el programa de la jornada va apretado y saldremos pitando. 

Demostrando una excepcional puntería con el vaso...
Desde la ciudad calceatense tenemos unas dos horas y media de viaje hasta Deva. Allí, casi al llegar a esta localidad, nos esperará nuestra compañera y anfitriona, Pili. Guiados por ella echaremos a andar, con la estimación de que a un ritmo tranquilo la excursión dure unas cuatro horas, incluida la media hora de parada que dedicaremos a dar cuenta del almuerzo que cada cual llevará, en un bonito paraje ubicado a una hora de Zumaya.

En el puerto de Zumaya nos recogerá el autobús, con el que, en aproximadamente media hora, llegaremos a la sidrería Elorrabi, de Hernani, para dar cuenta del menú que tenemos concertado.

Vamos a Guipúzcoa, así que huelga decir que un chubasquero puede no venir mal. Aún es pronto para fiarse de las previsiones meteorológicas, inciertas por otra parte, pero mejor que sobre que no que falte...

Recordando...

PRECIO (BUS + COMIDA)

Adultos: 40 euros los socios y 45 los no socios.
Niños: 25 euros los socios (30 euros si sus padres no son socios).

COMIDA EN SIDRERÍA

                                                                               -Tortilla de bacalao
                                                                               -Bacalao frito con pimientos o con tomate
                                                                               -Chuletón 
                                                                               -Queso, nueces y membrillo.
                                                                               -Ríos de sidra.

INSCRIPCIÓN

Para apuntarse hay que hacer el ingreso en el número de cuenta del club calceatense de montaña SAMPOL en Ibercaja (ES66 2085 6009 33 0330287929), en Muebles Barquín o en Pastelería Isidro.










Exitosa jornada de orientación

Participantes en la jornada de orientación celebrada el domingo. Lamentablemente no están todos los que fuimos ese día a Grañón. Mucha gente iba a marcharse ya y por eso decidimos hacer en ese momento la foto, aunque algunos todavía estaban  en frascados en sus respectivas pruebas. 

Parte del equipo de colaboradores, Lucas incluido. 
El SAMPOL es un club... de lujo. Quedó demostrado el domingo, una vez más, con motivo de la jornada de iniciación a la orientación en la ermita de Carrasquedo. Juan Antonio Gómez, Toño, a quien volvemos a dar las gracias por su total disposición e inagotable paciencia, nos pidió voluntarios: había que estar en la localidad vecina a las 9 horas de la mañana. Por la noche había un cambio de hora y tocaba dormir menos, pero a la hora acordada, allí se dieron cita, con tanta cara de sueño como ganas de colaborar, numerosos voluntari@s, más otros que se ofrecieron y algunos más -lo sabemos- que hubieran querido venir pero no pudieron. El propio Toño se congratuló de la respuesta y de la colaboración desplegada: "Da gusto hacer cosas con tanta gente echando una mano", nos dijo en  más de una ocasión. Así que podemos estar todos orgullosos. La jornada, de hecho, salió estupendamente, con la participación de unas ¡¡70 personas!!, y un programa al que dio lustre, contra todo pronóstico, el acompañamiento meteorológico. El día 29 de junio tenemos una nueva cita con la orientación, en Nájera. Eso sí, Toño promete ponerlo bastante, bastante más difícil...
Un momento de la charla explicativa sobre orientación que impartió Toño en la ermita de Carrasquedo. 





sábado, 22 de marzo de 2014

Jornada de orientación, 30 de marzo




¿Quieres iniciarte en la orientación?

El club calceatense de montaña SAMPOL ha organizado para el día 30 de marzo, domingo, una jornada de iniciación a la orientación, abierta a todos, niños y adultos, socios o no del club, gratuita.

El escenario de la actividad será el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Carrasquedo (Grañón), donde todas las personas que deseen participar deberán estar presentes a las 11 horas. Salvo que alguien posea brújula de plástico transparente, no es preciso llevar nada más.

La sesión constará de una breve charla informativa, seguida de un recorrido básico por camino (2-3 kms.) sin dificultades técnicas, de cara a que los participantes tengan un primer contacto con el mapa y demás material de orientación (brújula, balizas y tarjeta de control). La duración del mismo se estima entre 30-45 minutos. Participar en ella es muy interesante, de cara a poder complementar los conocimientos en la jornada de orientación que tenemos planificada para junio, de nivel ya más avanzado.

Dicha jornada será impartida por Juan Antonio Gómez, profesor de Educación Física; orientador desde el año 1998, entrenador de orientación titulado y miembro del club Rioja-O, a quien agradecemos su entera y desinteresada disponibilidad.

Para llevar un control de los participantes y del material necesario, es conveniente que nos hagáis saber antes del sábado 29, a través del correo del club (clubcalceatensesampol@gmail.com) las personas que tengáis intención de asistir.

Traed a vuestros hijos, sobrinos… Decídselo a vuestros amigos… Participad. 

Os esperamos en Grañón


*Probablemente, algunos planteemos ir a Grañón caminando. Iremos concretando esta posibilidad

viernes, 14 de marzo de 2014

Inscripción a la marcha senderista-gastronómica


DE DEVA A ZUMAYA, Y COMIDA EN SIDRERÍA.

Estimados soci@s:

A partir de este próximo lunes, día 17 de marzo, puedes apuntarte ya a una de las marchas del club más esperadas y, sin duda, la que mejor ‘sabor de boca’ deja...

Abriendo apetito el pasado año
 Nos referimos, claro está, a la ‘Marcha senderista-gastronómica’ que celebraremos el día 6 de abril, la cual constará de un recorrido de 14 kilómetros y dificultad media entre Deva y Zumaya, con el que abriremos el apetito de cara a la frugal comida concertada en una sidrería.

Aunque la participación está abierta a todos, como suponemos que la demanda va a ser alta hemos creído lógico dar prioridad a los socios y abrir primero para ellos un plazo de inscripción hasta el día 29 de marzo, incluido. Terminado este, a partir del mismo día 30, domingo, y de quedar plazas libres, podrán apuntarse las personas no socias.

INSCRIPCIÓN

Para apuntarse hay que hacer el ingreso en el número de cuenta del club calceatense de montaña SAMPOL en Ibercaja (ES66 2085 6009 33 0330287929), en Muebles Barquín o en Pastelería Isidro.

LA COMIDA

Vamos a menú cerrado (sin posibilidad de elegir de Carta), que es lo que prima en este tipo de sidrerías. Incluirá lo siguiente:

-Tortilla de bacalao
-Bacalao frito con pimientos o con tomate
-Chuletón 
-Queso, nueces y membrillo.
-Sidra al Txotx

PRECIO (BUS + COMIDA)

Adultos: 40 euros los socios y 45 los no socios.
Niños: 25 euros los socios (30 euros si sus padres no son socios).



¿A qué estás esperando?. Corre ya a apuntarte







miércoles, 5 de marzo de 2014

Del Santuario de Codés a Joar y La Plana (16 de marzo)

Seguimos quitándole peso de encima al calendario del club.

El día 16 nos toca otro bonito recorrido, de tan solo 8 kilómetros pero con un tramo muy exigente, por la sierra navarra de Codés.

Este es su perfil:


Hablan por sí solos esos 2,5 kilómetros de cuesta, que nos tomaremos con mucha calma. Después, a disfrutar de las impresionantes vistas que rodearán nuestro descenso (Fuente: Senderioja).

Estos son los datos generales de la marcha, aunque en breve os enviaremos a vuestro correo todos los detalles de la misma:

                    Zona: Sierra de Codés - Navarra
                           Altura máx.: 1419 m
                      Desnivel acumulado: 371 m
                 Distancia a Santo Domingo: 74 Km.
                             Distancia: 8 Km.
                           Altura mín.: 731 m
                  Tiempo con paradas: 3 h. y 20 min.
                   Colaboración por pasajero: 6 euros

¡¡ TE ESPERAMOS !!

Día 16, domingo, 
a las 8 horas 
en la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada.