jueves, 29 de mayo de 2014

El día 8, por los 'Saltos del agua' de Matute

El próximo día 8, domingo, nuestro club calceatense de montaña SAMPOL reanuda su actividad con una cita pensada para los niños.
Nos vamos a recorrer los saltos del agua de Matute, en un encantador itinerario, muy sencillo en su recorrido (3 kilómetros), ampliable o no sobre la marcha, en función de cómo veamos a los propios montañeros del futuro.
Matute. (Foto Wikiloc)
Esta actividad se abre a todos, ya sean socios del club o no, por lo que os pedimos que hagáis de difusores de la misma y animéis a vuestros amigos y familiares a traed a los más pequeños de la casa (siempre acompañados de un adulto responsable de ellos), a disfrutar de una jornada de contacto con la naturaleza, de ejercicio y convivencia. Traed buen almuerzo y lo demás está hecho.
Como va a ser norma a partir de ahora en este tipo de actividades, como mera precaución los participantes que no sean socios deberán firmar un escrito en el que se exima al club de su responsabilidad ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

Os esperamos 
el domingo, día 8, a las 10 horas 
en la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada

Nos desplazaremos a Matute en vehículos particulares (distancia en coche, unos 30 kilómetros).

MÁS INFORMACIÓN (Fuente: Gobierno de La Rioja)



jueves, 8 de mayo de 2014

DE EZCARAY A SAN MILLÁN, POR EL GR-93

Hay vida más allá de las fiestas...

Foto ALBO

Lo comprobaremos, no obstante, el día 18, domingo, en la marcha que tenemos programada por nuestro entorno más cercano: de Ezcaray a San Millán, por el GR-93. Una buena oportunidad para soltar el ‘lastre’ adquirido durante las honras al Santo y para tomársela como un punto de partida –en serio ya o no da tiempo- de la famosa ‘operación bikini’. Y, además, vamos a disfrutar de un maravilloso paisaje, con final en el monasterio de Yuso, Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997.
Como hay que llevar vehículos a San Millán, necesitamos que, en la medida de lo posible, nos digáis los que tenéis intención de ir. Último día, el 16 viernes.

Distancia: 17,15 kilómetros
757 metros de desnivel subida
840 metros de desnivel bajada
Duración estimada de 4h 40 horas

Os esperamos el domingo, día 18, a las 8 horas en la terminal de autobuses.