miércoles, 19 de octubre de 2016

FIN DE SEMANA EN ASTURIAS - 19 y 20 de noviembre

Ya podemos ir haciendo un hueco en nuestras agendas para el fin de semana del 19 y 20 noviembre ya que volvemos a Asturias.

Contamos con un guía de excepción al que ya muchos conocéis, nuestro amigo Jose, junto al que disfrutamos de lo lindo en nuestra anterior escapada por Asturias y que tanto se está preocupando para que en esta edición todo salga fenomenal.

Iremos desgranando los detalles según se acerque la fecha ya que se barajan diferentes opciones en función de la climatología, esto es:

- Si todavía no han llegado las primeras nieves y el tiempo nos acompaña, las rutas discurrirán por Picos de Europa y pernoctaremos por la zona de Cabrales.

- Si ya tenemos las primeras nieves o el fin de semana viene pasado por agua, nos iríamos hacia la costa para hacer las rutas a menos altura y evitar pisar piedra.

La idea es, como el año pasado, salir la madrugada del viernes al sábado para por un lado, posibilitar que pueda acudir el mayor número de socios, y por otro, aprovechar la mañana del sábado para hacer la primera de las rutas. El regreso sería después de la comida del domingo.

En cuanto que tengamos el presupuesto cerrado, se informará de los detalles y se abrirá el plazo de inscripción, de momento marca la fecha en el calendario!!






jueves, 6 de octubre de 2016

Subida al Cabezo del Santo, Domingo 16/10/2016.

    El próximo 16 de octubre toca madrugar, saldremos desde Santo Domingo de la Calzada y Logroño a las 07:00 h. con destino a Brieva, una pequeño pueblo de la sierra Camerana, desde donde comenzaremos nuestra ascensión al Cabezo del Santo.

Resultado de imagen de brieva de cameros

    Cumbre de la sierra de Castejón sobre Brieva de Cameros (970 m). No es la cumbre más elevada de esta sierra, título que ostenta el Cuervo  (1.881 m), pero es la más bella de la misma, y sin lugar a dudas, también de La Rioja. A sus pies se abren imponentes barrancos como el labrado por el río Brieva o el desfiladero de La Escalera, por donde discurre el GR-190 en busca del paso de la Piedra hincada o Canto hincado (1.412 m). El itinerario circular que permite visitar estos dos destacados cañones constituye uno de los mejores itinerarios que puede realizarse en la montaña de Cameros (Mendikat).



    En total haremos casi
 16 km. con un desnivel acumulado positivo de 1.074 m. que completaremos sin problemas en unas 6 horas
    Te esperamos este domingo día 16 a las 07:00 h. en la parada autobuses de Santo Domingo de la Calzada o a si lo prefieres, a las 07:00 h. en el parking de los cines 7 Infantes en Logroño.
    Se estima que estaremos de vuelta en Santo Domingo de la Calzada hacia las 15
 h.
    Para más información visitar los siguientes enlaces.