lunes, 20 de diciembre de 2021

2ª Edición "En busca del Belén perdido".

Como el año pasado nuestro socio Toño Gómez Varona, ha escondido un Belén por el entorno del Valle del Oja, este año tiene algunas novedades, el plazo de búsqueda empieza el 24 de diciembre de 2021 hasta el 6 de enero del 2022.

Estar atentos a las indicaciones.

El Club Sampol siguiendo su tradición ha colocado ya su belén en la cima de San Lorenzo. Este año ha colocado su segundo belén escondido (orientación).

Os dejo una breve información para encontrar el belén.

La zona en la que se encuentra el belén, es un bosque entre Gallinero y Manzanares.

En la parte superior derecha se ve parte de una zona urbana, pertenece al pueblo de Manzanares. En la parte superior, también se pude observar parte de la carretera que lleva a localidad de Gallinero. Con esto podemos deducir que Gallinero nos queda en la parte superior izquierda, que será la zona norte de nuestro mapa.

Es un mapa un poco diferente al que estamos acostumbrados. Es un mapa tipo orientación.

Características del mapa:

  • Zona blanca; es bosque en el que se puede caminar sin dificultad. La gran mayoría un hayedo precioso.
  •  Zona verde; bosque que presenta dificultades para caminar por él. Bosque cerrado o con maleza.
  •  Zona naranja; son zonas de cultivo o sin vegetación.
  •  Zona azul; Zonas de agua, generalmente pozas de riego en esta zona.

-          Líneas negras; son caminos. ATENCIÓN: Los caminos dibujados en el mapa pueden variar. Hay caminos que desaparecen por las hojas o por el paso del tiempo, y nos podemos encontrar con caminos que no aparecen en el mapa y que se han creado después. Yo recomiendo leer las curvas de nivel.

En el mapa podemos encontrar 3 puntos el 31, 32 y 33. En uno de ellos se ha colocado el belén. Además en cada punto podemos encontrar una baliza con el número correspondiente.

Las balizas no están escondidos si no las encontrarías es que no estáis en el punto correcto. Están atadas en los árboles.

El recorrido total para colocar las balizas fue de 4 km aproximadamente y 50 minutos andando con poco desnivel. El tiempo y la distancia que empleéis estar en función de y vuestra capacidad para orientaros.

Por último para saber si lo habéis encontrado el Belén debéis escribir los números que hay en las balizas (31, 32, 33)  y hacer una foto con el Belén Perdido.

Se pide respeto al entorno, el bosque es de todos. Las balizas y el belén no se deben de tocar, para que todos podamos disfrutar de esta actividad.

Animaros a buscar el Belén Perdido!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...