miércoles, 5 de febrero de 2025

Asturias POZO SOTON y Parque de Redes 18 - 19 de octubre 2025.

 


El próximo 18 y 19 de octubre, tenemos una salida por Asturias vista a una mina real Pozo Soton y una ruta por el parque de redes.

Llega una de las citas más esperadas por los Sampoleros, la salida Asturias, como siempre contaremos con la compañía de nuestro Asturiano predilecto "José", este fin de semana nos acercaremos a los picos de Europa en Asturias.

Mensaje de José "El Asturiano":


"Sampoleros, hace años que visitáis Asturias y váis a los lugares que os recomiendo, este año os propongo algo MUY ESPECIAL.

Sabado 18 Octubre: visita al POZO SOTON, Alojamiento en Soto de Agues

Domingo19: subida al Cogollo, quedó pendiente en la visita anterior

La visita, NO TIENE MAS RIESGO, que una salida al monte o un viaje en coche, considero que NO SE CONOCE Asturias sin probar la SIDRA, o bajar a LA MINA,
Tenéis toda la información en la web del POZO SOTON. Es una mina de la empresa HUNOSA (llegó a tener 28.000 mineros) ahora la mantiene abierta con los últimos mineros asturanos para visitas,

Hay un sampolero que ya sobrevivió a la visita, OS LA RECOMIENDO, hay una prereserva hasta 1 DE ABRIL, por lo que tenéis que decidirlo para esas fechas".


Pasaremos la noche en Posada Cantu l'Osu - Albergue Soto d'Agues ubicada en el concejo de Soto de Agues, donde también tomaremos el desayuno del domingo.





ITINERARIO:

Sábado 18 de octubre:


Domingo 19 de octubre:

  • 07:00 h.: Diana y desayuno
  • 08:00 h.: Ruta por el Parque de Redes "La subida al Cascayón 1942 m."
  • 15:00 h.: Comida en Soto de Agues.
  • 17:00 h.: Regreso en autobús a Santo Domingo.
  • 22:00 h.: Llegada a destino


Contaremos con la asistencia de nuestro amigo José, al que ya muchos conocéis para la realización de las rutas que en esta ocasión tendrán una dificultad moderada. 

PRECIO:

·   Socios: 45 €.- 
prescripción para la visita a la mina POZO SOTON.
El resto de alojamiento, comidas, cenas y microbús se comunicara mas adelante su importe.


RESERVA DE PLAZA:

     La salida se realizara en microbús con un mínimo de 20 inscritos, el número de plazas está limitado a 27 plazas y se adjudicarán por riguroso orden de reserva.

Para llevar a cabo la visita a la mina se requiere un grupo mínimo de 12 personas.
     Con el fin de gestionar la reserva de plazas de la manera más eficiente posible, en esta ocasión la única forma de preinscripción será mediante ingreso de 45 €, antes del 1 de abril 2025, en el número de cuenta del Club:

Caja Rural de Navarra ES80 3008 0235 9645 9280 7129

Por Byzum en el teléfono del club 602655077

clubcalceatensesampol@gmail.com


mandando por correo electrónico copia del resguardo del ingreso al correo electrónico clubcalceatensesampol@gmail.com

Animaros es una ruta esplendida, para conocer mejor Asturias!!!!

RUTA EXCLUSIVA PARA SOCIOS.

Asturias POZO SOTON y Parque de Redes 18 - 19 de octubre 2025.

  El próximo  18  y 19 de octubre , tenemos una salida por Asturias vista a una mina real Pozo Soton y una ruta por el parque de redes. Lleg...