lunes, 2 de julio de 2018

Subida al Castro Valnera el 8 de Julio de 2018.


FECHA: Domingo 8 de Julio
DISTANCIA TOTAL: 14 Kms
TIEMPO ESTIMADO: 7 horas.
DESNIVEL POSITIVO: 1000 m.
DIFICULTAD TECNICA: Moderada.
DIFICULTAD FISICA: MEDIA.
HORARIOS: 
  • 6:30 h. Salida desde parada bus de Santo Domingo, en coches particulares.
  • 8:30 h. Comienzo de la ruta en el cabañal "El bernacho".
  • 15:30 h Final de la ruta.
  • 16:00 h Comida en el Restaurante Ojo Guareña.


Descripción de la ruta:

Desde las proximidades del cabañal de El Bernacho, hay que introducirse en una amplia canal de origen glaciar y colonizada por el hayedo, hasta alcanzar el Portillo de La Canal, collado que separa Castro Valnera de Cubada Grande. Desde el mencionado portillo, asciendo a la cima de Cubada Grande. Desde esta primera cima, retorno al Portillo de La Canal y tomo un sendero que hace una ligera bajada por una vaguada herbosa que me emplaza en la base de La Capía, desde donde asciendo a su cima. Desde la Capía, desciendo por el cordal que la conecta con la cima del Castro Valnera, hasta alcanzar un collado intermedio desde el que asciendo al Castro Valnera a través de este cordal. Para el descenso, continuo por el cordal cimero que desde la cima del Castro Valnera, se prolonga hacia el noreste, este cordal me conduce al collado llamado Alto de La Pirulera, desde donde asciendo a Torcaverosa a través del cordal que conecta su cima con este collado. Desde Torcaverosa, retorno al Alto de La Pirulera y continuo descendiendo por el cordal noreste de Castro Valnera, hasta alcanzar el collado llamado Alto de la Piluca. A partir de aquí me apeo del cordal y desciendo por una amplia canal de origen glaciar, que me conduce al cabañal de El Bernacho, desde donde en breve, conecto con la pista de ascenso cerrando la circular para retornar un corto tramo por pista, hasta alcanzar el punto de partida. (Wikiloc Balasitxo).



Para más información visitar los siguientes enlaces:
Para terminar la ruta la organización, tiene reservado el Restaurante Ojo Guareña, el precio del menú es 12 euros por persona.



Te esperamos este domingo día 8 de julio del 2018 a las 06:30 h. en la parada autobuses de Santo Domingo de la Calzada. Se estima que estaremos de vuelta en Santo Domingo de la Calzada hacia las 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Asturias Parque Natural de Redes 1 y 2 de octubre.

  El próximo  1 y 2 de octubre , tenemos una cita en Asturias Para facilitar los traslados, saldremos desde Santo Domingo en un autobús que ...