miércoles, 3 de noviembre de 2021

Jornadas de Montaña Club Sampol 25, 26 y 27 de noviembre




El club calceatense de montaña SAMPOL ha organizado para los días 25, 26 y 27 de noviembre unas jornadas de montaña, abierta a todos y gratuita.

 

Las jornadas constarán de los siguientes eventos:

  • Jueves 25 de noviembre - 19:00 h.: 
    • Apertura de las Jornadas a cargo de los Hermanos Pou "Aúpa Pou, una vida encordados".
  • Viernes 26 de noviembre - 20:00 h.:
    • Jon Galdos Elguezabal nos presentará su libro "Basajaun en el Sendero de los Apalaches"
  • Sábado 27 de noviembre - Día del socio:
    • Subida al monte Sampol - 08:00 h.
      • Proyección de fotografías de los 10 años de historia del Club Calceatense de Montaña SAMPOL - 18:00 h.


    Para asistir a estos eventos será necesaria la inscripción previa, que deberá realizarse hasta el martes 23 de noviembre, incluido.

    En función del número de inscritos y de la normativa COVID-19 vigente en cada fecha, por cuestiones de aforo, los actos podrán llevarse a cabo en una de estas salas situadas en Santo Domingo de la Calzada.


    Se contactará con los asistentes, en la dirección de correo que faciliten en el momento de la inscripción, y se difundirá también en redes sociales con la debida antelación la sala en la que tendrá lugar el evento.

    Hasta 15 minutos antes del evento, se podrán a disposición de quienes no hayan realizado inscripción las entradas sobrantes, hasta completar aforo.


    INSCRIPCIÓN ONLINE



    v 25 de noviembre de 2021 – 19:00 h.

     Ø Hermanos Pou PROYECCION 

    “AUPA POU: UNA VIDA ENCORDADOS”


    Bajo este título los Hermanos Pou presentan su primer libro y una conferencia que hará un repaso a toda su carrera, centrándose especialmente en los últimos años de la misma, con expediciones muy interesantes en el Himalaya, los Andes, la Patagonia o la Amazonia. 

    Desde la escalada extrema en grandes paredes, a las vías más difíciles del mundo en escalada deportiva, los grandes descensos de esquí, o las expediciones a los lugares más remotos del planeta, los Pou nunca nos dejan de sorprender con su imaginación, creatividad y aperturas al máximo nivel.

    Biografía Hermanos Pou: 

    Eneko (1.974) e Iker (1.977) forman la cordada de “Los Hermanos Pou, a partir del año 2.003 de una manera profesional, pero siempre manteniendo intacta su motivación por una actividad que ha sido siempre el motor de su vida.

    Escalando, esquiando o caminando, han recorrido más de 60 países, en 120 proyectos y expediciones, y recorrido más de 1.300.000 metros verticales…

    Hoy por hoy, son reconocidos abiertamente como una de las mejores cordadas del mundo, una cordada pionera que ha seguido fiel a la tradición del alpinismo, abriendo rutas por todo el planeta: Desde las cordilleras más importantes del mundo (Himalaya, Andes, Alpes, Patagonia…), hasta las selvas más peligrosas como la de la Amazonia. Y por ello han recibido numerosos reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.


                                 v 26 de noviembre de 2021 – 20:00 h.  

    Conferencia de Jon Galdos Elguezabal.

     “Basajaun en el Sendero de los Apalaches”

     



    El primer español en concluir en solitario el Sendero de los Apalaches, escribe su experiencia. 

    Cuenta cómo fueron sus vivencias atravesando una de las rutas de senderismo más importantes del mundo, 3523 kilómetros a través de 14 estados por parques nacionales que en otros tiempos pertenecieron a naciones indias de Estados Unidos.



     v 27 de noviembre de 2021 – 

    DÍA DEL SOCIO.

    • 08:00 h.: Tradicional subida a Sampol
    • 18:00 h.: Proyección de fotografías realizadas durante las numerosas salidas que ha llevado a cabo el Club durante sus 10 años de andadura.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

    El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...