miércoles, 21 de febrero de 2018

Raquetas de nieve por Pineda de la Sierra.


Para el próximo 25 de febrero domingo, hemos preparado algo muy especial que de ningún modo te puedes perder porque quedas avisado, te arrepentirías y de qué manera!!

Llega la tan esperada ruta con raquetas de nieve y en esta ocasión será, nada más y nada menos, que por el entorno de Pineda de la Sierra (Burgos).


Horarios:

El domingo 25 saldremos de la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada a las 07:30 h. con destino Pineda de la Sierra, donde llegaremos a las 09:00 h.
Nos calzaremos las raquetas para dar un paseo, según la cantidad de nieve y del día que tengamos, podremos acercarnos al monte Mencilla o transitaremos por la estación de esquí "Valle del Sol".

Recorrido:

La villa de Pineda de la Sierra se enclava en el magnifico Valle del Sol, rodeado por cuatro montes: La Peguera, Ahedo-La Pared, Barranco malo y la Dehesa Boyal estando a los pies del Pico Mencilla (1.932 m) por su lado norte. 
Comenzamos la ruta en la Iglesia De San Esteban callejeando por el pueblo en busca de la vía verde de la Sierra de Demanda, donde justo unos metros antes se encuentra la Ermita del Santo Cristo.
Nos desviamos a la derecha y a continuación a la izquierda siguiendo el cómodo camino entre hayas y robles que nos conducirá a las cercanías de las Majadas de las Llanadas, las cuales dejaremos a nuestra derecha, siguiendo en un suave ascenso a la par del Arroyo Corralejo en un agradable hayedo hasta llegar al Refugio del Esteralbo (propiedad del C.D. Montañeros Burgaleses). 
Desde el Refugio del Esteralbo nos dirigimos al albergue "Valle del Sol", con un descenso de casi 300 m de desnivel andando por el precioso hayedo del Barranco de Riajales pasando por la zona de las carboneras y enlazando también con la Vía Verde de la Sierra de la Demanda hasta llegar otra vez a la Ermita del Santo Cristo faltando solo callejear hasta llegar otra vez al Pineda de la Sierra dando por concluida la ruta. 
  • Distancia: 9,3 km. 
  • Desnivel: 302 m.
  • Duración: 5 horas con almuerzo incluido.
  • Hora salida ruta: 9 de la mañana.
  • Hora llegada ruta: 14 del mediodía.
* En caso de condiciones meteorológicas adversas la salida se suspenderá y se comunicará por correo electrónico, blog del club y Facebook.



Material:
  • Ropa de invierno.
  • Botas.
  • Raquetas de nieve: Se pueden alquilar en DaniTguía, (657354900), Casa Rural La Cuculla (941427308) y en Silvestres (649078471), todos ellos en Ezcaray.



El domingo quedaremos a las 7.30 horas en la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada, desde donde nos desplazaremos en vehículos particulares hasta el punto de partida Pineda de la Sierra, a unos 61 km (1 h. de viaje, aproximadamente).

Colaboración a cada conductor por pasajero, 6 euros.

Anímate pasaras un día genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...