jueves, 10 de marzo de 2022

Obarenes 20 de marzo.

  


(Autor Koldo Verdes)

Volvemos a montañear. En principio, el próximo día 20 de marzo domingo, si nos deja la climatología, una ruta por "Los Obarenes" Recuenco, Bujarrillo y Los Campanarios desde Bozoo., contamos con tod@s vosotr@s. El recorrido, es espectacular. 

      La travesía es moderada. Unos 14 km. y 800 metros de desnivel positivo. Hemos calculado que nos costará unas 5  horas. Pero de verdad, vale la pena!!!! 
Cargad la mochila con agua, un buen bocata, la cámara de fotos y un montón de ilusión!!! 
No vais a olvidar nunca está caminata!!!!!
Volvemos a Sampolear!!!


(Autor Vege)

Los datos de la ruta son: 
  • Distancia 14 km. 
  • Desnivel positivo acumulado: 785 m. 
  • Ruta circular. Salida y llegada Bozoo. 
  • Tiempo estimado: Unas 5 horas. 
  • Altura Máxima: 1073 metros.
  • Altura Mínima: 574 metros.
  • Track de la ruta: Recuenco, Bujarrillo y Los Campanarios desde Bozoo. (Wikiloc autor Vege).
  • Salida: 
    • 8.00 horas en la parada de autobús de Santo Domingo.
    • 8.45 horas en  Bozoo.
(Autor Vege)

Descripción de la ruta:

      Saldremos del pueblo de Bozoo por una ancha pista en dirección oeste. Enseguida tomaremos un desvió a la derecha, por una pista con fuerte pendiente mantenida, que casi en línea recta nos sube unos 500 metros de desnivel, hasta la cima del Recuenco. 
Aquí las vistas sobre el río Ebro y el embalse de Sobrón son excepcionales. A nuestros pies el cortado hasta el río. Seguiremos por lo alto del cordal, por un evidente sendero, en sucesivas subidas y bajadas, asomándonos en ocasiones al borde del precipicio. Pasaremos por el alto de Valcaliente y llegamos a la cima del Bujarrillo. 

     Retrocederemos unos metros hasta un portillo/brecha, que se abre en la pared de roca y por un sendero muy pendiente y algo resbaladizo por la hojarasca, nos bajaremos hasta una pista, que tomaremos a la izquierda y nos subiremos al desvió hacia Los Campanarios. En la cima, con buzón de una iglesia con campanario, tenemos un balcón increíble sobre el embalse de Sobrón y los montes que lo circundan. 

     Volveremos a la pista, desandando un tramo, y luego seguimos hacia el sur por un cómodo descenso hasta una encrucijada de caminos (Portillo de los Campos), donde hay una balsa para el ganado y tomamos la ancha pista, habilitada para vehículos, que nos devuelve al pueblo Bozoo, esperemos disfrutéis de la ruta!!!.




     Por temas logísticos, los que vayáis a participar en la ruta  apuntaros en el correo del clubclubcalceatensesampol@gmail.com o whatsapp oficial del club 672543540 , fecha tope el viernes 18 de marzo a las 23.59 h. 

Ruta oficial exclusivamente para los socios del
 CLUB CALCEATENSE DE MONTAÑA SAMPOL.

Animaros!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...