sábado, 24 de diciembre de 2022

3ª Edición 2022 "En busca del Belén perdido".

 

Como el año pasado nuestro socio Toño Gómez Varona, ha escondido un Belén por el entorno del Valle del Oja, este año tiene algunas novedades, el plazo de búsqueda empieza el 24 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero del 2023.

Estar atentos a las indicaciones.

El Club Sampol siguiendo su tradición ha colocado ya su belén en la cima de San Lorenzo. Este año ha colocado su segundo belén escondido (orientación).

Os dejo una breve información para encontrar el belén.

Un año más, y empieza a ser tradición, El club Sampol pone en marcha el “Belén escondido”. 

Este año la zona elegida son los montes de Ojacastro. Concretamente al sur del refugio de Zabárrula. Esperamos que os guste y disfrutéis de la zona escogida. 

 

Comentarios sobre el mapa. Como el año pasado es un mapa de orientación. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son los colores. Color blanco, bosque sobre el que se puede andar sin dificultad; anaranjado, zona libre de vegetación (pastizales); verde, zona de vegetación densa donde hay dificultades para andar. Cuidado a las zonas verdes cercanas a la baliza 46. Las sendas existen y están marcadas, pero cuesta avanzar. 



    

La zona elegida este año presenta varias opciones para acceder al Belén, pero fundamentalmente hay dos opciones a grandes rasgos. 

La primera opción (dificultad media-alta): Salir del pueblo de Ojacastro. Con un recorrido que puede llevar unas 3 horas, con un recorrido de unos 10 km aproximadamente. Con una dificulta media-alta a nivel técnico. Dependiendo de la opción que se escoja para salir del pueblo. En una de las opciones hay un tramo que cuesta ver el camino cerca del rio. 

La segunda opción (dificultad baja): Salir del refugio de Zabárula. Con un recorrido de poco más de media hora y unos 3 km aproximadamente. 


La zona marcada en negro es la superficie del mapa que se puede descargar y donde están situadas las 3 balizas. En una de ellas está el Belén.

Se pide respeto al entorno, el bosque es de todos. Las balizas y el belén no se deben de tocar, para que todos podamos disfrutar de esta actividad.

Animaros a buscar el Belén Perdido!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS OBARENES. Picaza, El Buey, La Verdina, Monte Cimero, Cantoña y Peña La Maya desde Silanes 06/04/2024.

Invitamos a todos nuestros socios a esta salida por "LOS OBARENES" ,  el  próximo 06 de ABRIL de 2024. Nos desplazamos hasta los  ...