jueves, 6 de octubre de 2016

Subida al Cabezo del Santo, Domingo 16/10/2016.

    El próximo 16 de octubre toca madrugar, saldremos desde Santo Domingo de la Calzada y Logroño a las 07:00 h. con destino a Brieva, una pequeño pueblo de la sierra Camerana, desde donde comenzaremos nuestra ascensión al Cabezo del Santo.

Resultado de imagen de brieva de cameros

    Cumbre de la sierra de Castejón sobre Brieva de Cameros (970 m). No es la cumbre más elevada de esta sierra, título que ostenta el Cuervo  (1.881 m), pero es la más bella de la misma, y sin lugar a dudas, también de La Rioja. A sus pies se abren imponentes barrancos como el labrado por el río Brieva o el desfiladero de La Escalera, por donde discurre el GR-190 en busca del paso de la Piedra hincada o Canto hincado (1.412 m). El itinerario circular que permite visitar estos dos destacados cañones constituye uno de los mejores itinerarios que puede realizarse en la montaña de Cameros (Mendikat).



    En total haremos casi
 16 km. con un desnivel acumulado positivo de 1.074 m. que completaremos sin problemas en unas 6 horas
    Te esperamos este domingo día 16 a las 07:00 h. en la parada autobuses de Santo Domingo de la Calzada o a si lo prefieres, a las 07:00 h. en el parking de los cines 7 Infantes en Logroño.
    Se estima que estaremos de vuelta en Santo Domingo de la Calzada hacia las 15
 h.
    Para más información visitar los siguientes enlaces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...