miércoles, 15 de febrero de 2017

Raquetas de nieve por "Las lagunas de Neila" el 18 de Febrero 2017.

Para el próximo 18 de febrero sábado, hemos preparado algo muy especial que de ningún modo te puedes perder porque quedas avisado, te arrepentirías y de qué manera!!


Posando sobre la superficie helada de una de las lagunas.
Foto: José Antonio L. Hueto
RAQUETAS DE NIEVE POR LAS LAGUNAS DE NEILA


Llega la tan esperada ruta con raquetas de nieve y en esta ocasión será, nada más y nada menos, que por las Lagunas de Neila. En estos enlaces podrás ver las fotos de las salidas en los años anteriores, 29/12/2013 Lagunas de Neila y 08/03/2015 Lagunas de Neila.

Horarios:
El sábado 18 saldremos de la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada a las 07:30 h. con destino a Neila, donde llegaremos a las 09:00 h.
Nos calzaremos las raquetas para dar un paseo, según la cantidad de nieve y del día que tengamos, podremos acercarnos al cerro Campiña o transitaremos por el parque natural de Las Lagunas de Neila.

Recorrido:
La ruta comienza en el collado de la carretera que une los pueblos de Neila con Quintanar de la Sierra, circunda las lagunas más importantes de las siete existentes en este paraje natural. La pretensión inicial será subir al cerro Campiña y hacer un recorrido circular por las Lagunas.  La duración aproximada será de seis horas, distancia 15 kilómetros y dificultad media alta.
La hora de llegada a Santo Domingo se calcula sobre las 18 horas.

Material:
- Ropa de invierno.
- Botas.
- Raquetas de nieve: Los que no tengan raquetas pueden alquilar en casa rural La cuculla teléfono 941427308, en Dani te Guía teléfono 657354900 y en Silvestres teléfono 649078471.
- Aconsejable llevar crampones. 

El sábado quedaremos a las 7.30 horas en la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada, desde donde nos desplazaremos en vehículos particulares hasta el punto de partida Neila, a unos 88 kms (1 h.30 minutos de viaje, aproximadamente).
Colaboración a cada conductor por pasajero, 9 euros.

* En caso de condiciones meteorológicas adversas la salida se suspenderá y se comunicará por correo electrónico del club, blog del club y Facebook.

Anímate pasaras un día genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada