lunes, 13 de marzo de 2017

"Salto del Águila" 19 de marzo de 2017.

El próximo 19 de marzo domingo, realizaremos una salida al entorno de la Sierra de la Demanda, cerca de la aldea de Posadas, la ruta es un clásico de la zona "El salto del Águila".
Ruta nº 5 de Paseos de Ezcaray.

Dificultal: Media.
Distancia: 15 km.
Desnivel: 700 metros.
Duración: 5 horas.
Tipo de ruta: Circular.
Hora de salida: 08:00 h.
Hora de llegada: 13:30 h.










Foto: Silvestres, turismo de naturaleza.

Horarios:
El domingo 19 saldremos de la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada a las 08:00 h. con destino a Posadas, pasaremos por Ezcaray sobre las 08:15 para recoger a los socios de Ezcaray en el antiguo apeadero del tren, y llegaremos a Posadas sobre las 08:30 h.
La duración del recorrido en total se calcula de 5 horas con llegada a Santo domingo a las 13:30 h. aproximadamente.

Recorrido:
La ruta parte de la aldea de Posadas, siguiendo un verde y ancho camino que en tiempos pasados se utilizó como cañada ganadera. Un ligero ascenso nos situará en el Collado de Pichicuena, de ahí el sendero proseguirá llaneando hasta llegar al Collado de Cervitia. Desde este punto bajaremos buscando el río hasta el barranco, donde se encuentran los restos de la Central del Águila.
A partir de aquí comenzará un tramo de subida fuerte, atravesando primero un bosque mixto de fresnos y robles, y después una repoblación de pinos, haciendo cumbre el Depósito del Águila, situado a unos 1400 m bajo el Pico Remocaria. Tras este lugar la senda discurre junto a un canal de agua, surcado una impresionante zona de precipicios donde en su día anidó el Águila Real. La canal termina en la Presa de Escorlacia, ubicada entre hayas, punto desde donde se retoma la bajada hasta Posadas. (Senderismo Sermar)

El domingo quedaremos a las 8.00 horas en la terminal de autobuses de Santo Domingo de la Calzada, desde donde nos desplazaremos en vehículos particulares hasta el punto de partida Posadas.


* En caso de condiciones meteorológicas adversas la salida se suspenderá y se comunicará por correo electrónico del club, blog del club y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario