lunes, 20 de marzo de 2017

Cueva de Covacalera - Domingo 2 de abril


Este año hemos decidido hacer una ruta por la zona de Villavelayo-Canales de la Sierra, donde podremos visitar  la Cueva de "Covacalera".

Esta pequeña cueva de 367 m. de profundidad, se encuentra muy escondida cerca del Barranco de los Doncellares. La entrada es opcional y el que no le apetezca, puede esperar fuera.

                                                                        Foto de La Rioja turismo.

FECHA: Domingo 2 de Abril
DISTANCIA TOTAL: 13 Kms
TIEMPO ESTIMADO: 5 horas (incluido el almuerzo y la visita a la cueva)
DESNIVEL ACUMULADO: 550 m.
HORA DE SALIDA:
  • 7:30 h. en coches particulares desde parada de bus de Santo Domingo.
  • 8:00 h. en coches particulares desde las piscinas municipales de Baños de Río Tobía
  • 9:00 h. Salida a pie desde Villavelayo.


Descripción de la ruta:

Tras aparcar los coches en Villavelayo, saldremos andando un tramo de carretera dirección Canales, hasta llegar a la entrada del barranco. En poco más de una hora llegaremos a la entrada de la cueva y la visitaremos durante 45 m. aproximadamente. (Llevar Linternas o Frontales)

Sobre las 11 h. el almuerzo y luego iremos a Canales de la Sierra, donde podremos visitar la Ermita de San Cristobal (joya del románico en La Rioja).

Visto Canales, iniciaremos el último tramos de unos 4 Km, hasta Villavelayo donde daremos por finalizada la excursión. Calculamos llegar a los coches a las 14:30 h.

Para comer tenemos a 20 minutos en coche, la Venta de Goyo. (menú de 14 €). La gente que tenga claro quedarse a comer, que lo confirme por medio el correo del club clubcalceatensesampol@gmail.com, el último día para reservar será el miércoles 29 de marzo.

Un saludo y nos vemos en el monte… 

* Colaboración de cada pasajero a su conductor 7€.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...