viernes, 13 de febrero de 2015

MARCHA POR LOS MONTES DE BAÑOS - Domingo 22 de febrero de 2015

Se acerca la próxima cita del Club. Esta vez, y siguiendo el calendario, la salida se desarrollará por los Montes de Baños de Rio Tobía, a los que ya tuvimos la oportunidad de acercarnos en otra ocasión cuando ascendimos al “San Quiles”, muchos de vosotros seguro que recordáis el peculiar paisaje que conforman los conglomerados típicos de la zona.

Se trata de una marcha apta para todos los públicos que no entraña dificultad física ni técnica, pero si
todavía estás dudando sobre qué hacer la mañana del domingo 22, aquí tienes los detalles de la marcha:
Distancia: 18 Km.
Desnivel: 537 m.
Altura Máxima: 1111 m.
Dificultad: Media-Baja (Hay una pequeña trepada en un paso de roca de conglomerado)
Descripción:
La caminata empieza bajando hacia la ribera del rio Najerilla. Tras cruzar el puente, comenzaremos la ascensión por una senda paralela a la pista principal.

Tras 40 minutos aprox. de subida, enlazaremos con una pista forestal donde todavía se asciende pero de forma más suave.

El último tramo para llegar al “Pico de La perdiz” (960 m.) exige trepar un poco en una zona de roca conglomerada, pero sin demasiado peligro.

Para enlazar con la bajada al valle de Ledesma tendremos que seguir ascendiendo dirección “Serradero”, hasta llegar a la cota máxima de 1111 m. A partir de este punto descenderemos hasta el pueblo y luego seguiremos bajando por una senda hasta llegar al puente de Bobadilla.

De allí, y siguiendo el camino de la orilla, enlazaremos con el puente de Baños y solo nos quedará 1 km aproximado para llegar al pueblo.

NOTA: La hora y el lugar del Almuerzo se decidirá durante la marcha y dependiendo del tiempo.

Nos vemos el domingo 22 de febrero a las 08:00 h. en la Estación de Autobús de Santo Domingo de la Calzada.
Seguidamente nos trasladaremos en coches particulares hasta Baños de Rio Tobía donde nos encontraremos a las 08:30 h. en las Piscinas.