viernes, 14 de mayo de 2021

Subida a Toloño 23/05/2021.

Como sabéis volvemos a montañear. En principio, el próximo día 23 de mayo , domingo, contamos con tod@s vosotr@s. El recorrido, es espectacular.

La travesía es moderada. Unos 14 km. y 700 metros de desnivel positivo. Hemos calculado que nos costará unas 4  horas.. Pero de verdad, vale la pena!!!! Cargad la mochila con agua,crema solar, un buen bocata, un sombrero , la cámara de fotos y, un montón de ilusión!!!
No vais a olvidar nunca está caminata!!!!!
Volvemos a Sampolear!!!

Los datos de la ruta son:
  • Distancia 12 km.
  • Desnivel positivo acumulado: 700 m.
  • Ruta circular. Salida y llegada e.
  • Tiempo estimado: unas 4 horas.
  • Salida:
    • 8.00 horas en la parada de autobús de Santo Domingo.
    • 8.45 horas en  LR-317 entre Rivas de Tereso y Peñacerrada, Km 6.5.
Descripción de la ruta:
      Vamos a recorrer de Este a Oeste parte de la sierra Toloño. Desde el parking ascendemos dirección puerto de Peñacerrada hasta cruzar una valla. A partir de aquí cogemos senda a la izquierda y vamos subiendo fijándonos en los numerosos hitos, hasta llegar a un collado con hayas. Girando a la derecha, haremos camino de ida y vuelta para subir a La Peña Colorada. Volvemos hasta el collado y seguimos senda hasta la Peña del León. Retrocedemos un poco hasta cruzar una valla pequeña y ascendemos a la izquierda hasta el Toloño. Descendemos hasta el prado y subimos hasta la ultima cima del día, Peña las Doce. Retrocedemos para ver la ermita y las neveras recién restauradas y regresamos bajando por la cara sur, pasando por la caseta de las tres paredes, para regresar por el camino al punto de partida.

Por temas logísticos, los que vayáis a participar en la ruta  apuntaros en el correo del clubclubcalceatensesampol@gmail.com o whatsapp oficial del club 672543540 , fecha tope el miercoles 19 de mayo.

Ruta oficial exclusivamente para los socios del
 CLUB CALCEATENSE DE MONTAÑA SAMPOL.