miércoles, 2 de junio de 2021

Subida al San Lorenzo a recoger el Belén.

Como en años anteriores, este miércoles 9 de junio del 2021, tendrá lugar la tradicional subida a al San Lorenzo a recoger "EL BELÉN", lo dejamos el 13 de diciembre 2020.



Datos de la ruta:
  • Distancia 17 km. 
  • Desnivel positivo acumulado: 900 m. 
  • Ruta circular salida y llegada km 9. 
  • Tiempo estimado: unas 5 horas. 
  • Salida: 
    • 8.00 horas en la parada de autobús de Santo Domingo.
    • 8.15 horas en para estación tren Ezcaray.
    • 8.30 horas en km 9 de carretera Valdezcaray.
Descripción de la ruta:

Esta ruta comienza en la carretera que va a las pistas de Valdezcaray km 9. Dejando el coche en una vuelta donde hay un zig-zag que sube a Marulla, de aquí nos dirigimos a Beneguerra, donde cogemos una senda que se encuentra un poco más arriba que el GR que va a Valvanera, subida clásica al cerro, esta senda bordea por abajo el Guilizarrias y la Cuña. Llegamos al collado de Ormazal, de ahi cogemos la pista a Campos Blancos y hacemos cima en el San Lorenzo 2271 metros, una vez hemos cumbreado recogemos el Belén, bajamos por la parte Oeste, hacia Colocobia de aquí miramos hacia el noroeste y divisamos una senda bien marcada (Los Serranos), y la misma nos llevará hasta Beneguerra,y de aquí a Marulla, Zig-zag y fin de camino.

En las actuales circunstancias de normativa Covid-19 comunidad autónoma de La Rioja, vamos hacer grupos reducidos de máximo seis personas.


Para una mejor organización necesitamos saber los socios interesados para organizar recorrido y grupos, todos que deseen inscribirse a "Subida al San Lorenzo a recoger el Belén", deben mandar un mensaje de whastapp al móvil oficial del club 672543540 antes del 7 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS OBARENES. Picaza, El Buey, La Verdina, Monte Cimero, Cantoña y Peña La Maya desde Silanes 06/04/2024.

Invitamos a todos nuestros socios a esta salida por "LOS OBARENES" ,  el  próximo 06 de ABRIL de 2024. Nos desplazamos hasta los  ...