domingo, 3 de noviembre de 2013

El club Sampol, en Santurdejo

Como no podía ser de otro modo, el club calceatense de montaña Sampol ha estado hoy presente, a través de vari@s de sus soci@s, en la III Marcha por el Entorno Natural de Santurdejo.





Socios y futuros socios, en un alto del recorrido
 
Trescientas personas han participado en el recorrido organizado por la asociación Amigos de San Jorge. Un bonito itinerario, entre bosques a los que el otoño sigue dando color con su paleta. Aún le falta retocarlos un poco más, pero la obra, por este año, casi está ya terminada.


Preciosos paisajes a lo largo de algo más de 15 kilómetros, a los que la meteorología ha aportado su importantísimo grano de arena: nubes sobre nuestras cabezas y niebla en las cumbres por la mañana, y sol al regreso a Santurdejo, donde nos ha sobrado tiempo para el vermú antes de la frugal comida que nos hemos metido entre pecho y espalda: paella preparada por la organización (a 1 euro el plato) y otros ‘complementos’, gentileza de José Antonio. ¡Quién dijo dieta...!. Después cafés y licores -¡gracias Alicia!- y de vuelta a casa, justo a tiempo para una siesta. En definitiva, una mañana de domingo perfecta.

No os olvidéis: el día 17 nos vamos de ruta por Ojacastro.