lunes, 23 de diciembre de 2013

A las lagunas de Neila, el domingo


En el calendario que os mandamos a todos hace unos días no figuraba la marcha que a continuación presentamos. En principio, contábamos con que el Ayuntamiento organizara una, pero como finalmente no va a poder ser y quedaba un vacío temporal demasiado largo hasta la primera de las actividades que hemos programado para el año 2014 -es decir, teníamos 'mono' de monte-, decidimos intercalar una.

Y, desde luego, no es un relleno sin más. Nos vamos, nada más y nada menos, que a las lagunas de Neila, un paraje precioso donde vamos a ejercitar las piernas y recrearnos la vista. Quien pueda, que no se pierda esta salida por este parque natural, formado por un espectacular ramillete de lagunas de origen glaciar. Las principales se llaman Negra, Cascada, Tejera, Haedillo, Larga, Pardillas, Patos y Brava. Si quieres saber más, pincha aquí: http://www.villaneila.com/web/documentos/rutalagunasdeneila.pdf

No os olvidéis la cámara de fotos..

Algunos datos de la marcha:
Distancia: 13,89 Km. 
Altura máxima.: 2048 m. 
Altura mín.: 1718 metros. 
Desnivel acumulado: 371 m 
Tiempo con paradas: 3 horas y 45 minutos. 

Distancia desde Santo Domingo: 78 Km. Iremos en coches particulares, por lo que se ha acordado que cada pasajero aporte al propietario del vehículo 6 euros para sufragar gastos de gasolina.


DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE

SALIMOS A LAS 8 HORAS DESDE LA TERMINAL DE AUTOBUSES
(máxima puntualidad)


M apa del espacio natural protegido de las lagunas de Neila (www.villaneila.com)