miércoles, 18 de diciembre de 2013

Subida al San Lorenzo

Trece de las quince personas que el domingo coronaron la cima del San Lorenzo. HUETO

El pasado domingo subimos al San Lorenzo a poner el belén. Y lo pusimos, claro está. Fue un día fantástico, tanto meteorológicamente como a nivel de la experiencia vivida. Disfrutamos mucho. Esa es la opinión de cuantos hasta allí fuimos, a pesar de que el camino se jalonó de caídas y de algunas dificultades por la presencia de hielo en el suelo. Esto último nos llevó a estrenar una nueva modalidad, la del 'descenso por parejas': una persona que tenía crampones con otra que no. Así, al más puro estilo 'la verbena de la Paloma', descendimos la ladera más pronunciada del itinerario que habíamos marcado en nuestro querido monte vecino.

Salimos veintiuna personas y quince coronamos la cima más alta de La Rioja, en la que soplaba un fuerte y gélido viento, que no nos impidió disfrutar de unas vistas incomparables. Era un día clarísimo. Tanto, que desde allí arriba pudimos ver un horizonte que delimitaban, entre otros muchos, montes de... ¡Asturias!. Para prueba, la fotografía siguiente, en la que se pueden ver el Naranjo de Bulnes y los picos de Europa.

Un fragmento de la fotografía que Hueto realizó desde el pico más alto de La Rioja

Esta imagen es solo una pequeña parte de la impresionante imagen en 360 grados que captó nuestro socio y maestro fotográfico José Antonio López Hueto, desde el pico San Lorenzo, la cual podéis ver y maravillaros pinchando en el siguiente enlace. 

http://hueto.es/panos/san-lorenzo/




A todos vosotros, gracias por vuestra compañía.

Ermita GAZTELUGATXE (Sidrería Lezama) 17/03/2024.

El próximo 17  de de marzo  llega una de las salidas más esperadas, saldremos de la parada del bus de  Santo Domingo de la Calzada a las 6:0...