martes, 10 de diciembre de 2013

El domingo, al San Lorenzo


Para ir abriendo boca de cara a la marcha que realizaremos el próximo domingo, ponemos aquí unas fotografías que nos ha hecho llegar Javi Hernando sobre cómo se ha encontrado hoy el San Lorenzo y su entorno. Por supuesto, nieve, nieve y más nieve...





Preciosas, pero a nadie se le escapa que el ascenso puede ser complicado, y no tanto por la existencia de nieve como por la presencia de hielo en la parte de mayor pendiente. Javi nos comentaba lo siguiente, que solo es válido para la jornada de hoy: "Yo me he puesto crampones por seguridad, ya que iba solo y me he metido por las cumbrecillas que se van dejando a la izquierda para llegar hasta Colocobia. Desde Colocobia para arriba no hubiesen hecho falta y bajando tampoco. Subiendo, solo con esquivar alguna plaquita de hielo, sobra". Pero añadió, y, con muy criterio, que "todo dependerá de las temperaturas mínimas que haya esta semana".

Esta es la previsión de la Agencia Española de Meteorología para esta semana, en Ezcaray:



Así que arriba seguirá helando, por lo que es conveniente que vayamos convenientemente preparados con crampones, bastones y demás para afrontar el ascenso con seguridad. Y tampoco os olvidéis de la pandereta, turrones y cava, porque vamos a subir el belén y algún villancico caerá.

Nos vemos el domingo, a las 8 horas en la estación de autobuses. Ya sabéis que vamos en vehículos particulares.